Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo en contra de Ciclovía es político, no serían ni vecinos: Alcalde de Xalapa

El proyecto “no va a afectar el comercio, al contrario, va a propiciar más”, dijo Hipólito Rodríguez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que los ciudadanos inconformes con el proyecto de la Ciclovía que se reunieron hace unos días, son un grupo político que lastima las iniciativas del Ayuntamiento.

El munícipe aseveró que al ver fotografías en algunos medios de comunicación, los quejosos son los mismos que frenaron el proyecto de Ecotécnias.

"He visto fotos que son las mismas personas y la verdad ya no sé si son vecinos, porque también estuvieron en lo de Ecotécnias, ahora están aquí, da la impresión de que sólo están buscando pleito con el Ayuntamiento. Vivimos en un país democrático y tienen el derecho de oponerse pero sí me da la impresión de que no son propiamente vecinos".



Rodríguez Herrero manifestó que sí han tenido reuniones con los vecinos y comerciantes, donde se les ha expuesto los beneficios que traerá la Ciclovía.

“Nuestra comunidad debe estar tranquila, se les ha informado y si es necesario dar más conocimiento, se les va a dar más conocimiento de la naturaleza del proyecto. No va a afectar el comercio, al contrario va a propiciar más comercio”.

Recordó que con el proyecto de Ecotécnias, los quejosos señalaron daños al medio ambiente con la construcción de la obra, situación que es posible que argumenten ahora con la ciclovía.



"Si van a volver con el mismo argumento, ¡vamos! ¡Por Dios! Que no lastimen proyectos que son para el bien de Xalapa. Las experiencias de ciclovía en algunas partes del mundo, hacen que la gente vaya más".

El Alcalde indicó que se le dará mantenimiento a toda la avenida Adolfo Ruíz Cortines, que comprende bacheo y mantenimiento de la calle.