Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo “Katarsis” dará becas de danza a niños y adolescentes de Xalapa

Serán de 50 y 100% para edades de 7 a 17 años que sean de escasos recursos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/01/2020

alcalorpolitico.com

Integrantes de la asociación civil "Katarsis de Xalapa", anunciaron un programa de becas para aquellos jóvenes menores de edad, que se interesen por la danza.

De acuerdo a Francisco González, presidente de dicha asociación, este proyecto va encaminado a adolescentes de clase media o escasos recursos, cuya finalidad es que éstos se inicien en el arte de la danza o practicarla como recreación.

"Nosotros tenemos un espacio cultural independiente, donde estamos ofreciendo becas del 50 y 100 por ciento a personas con edad de 7 y 17 años. Ofrecemos también turnos matutinos y vespertinos, con clases de lunes a sábado".



Mencionó que los alumnos inscritos recibirán clases sobre los fundamentos de ballet clásico, danza folklórica veracruzana, danzón y música.

"Pueden ir a las instalaciones de nuestra academia en Adalberto Tejeda 13, con un horario de atención de 11:00 horas a 13:00 horas y de 17 a 19 horas para que nosotros les realicemos un estudio socioeconómico".

Así también, enfatizó que esta iniciativa trae beneficios no sólo intelectuales, sino también físicos y emocionales.



Por su parte, María Angélica Ramírez Ruíz, directora del Centro de Artes, explicó que para ayudar a jóvenes interesados en la danza, también es necesario el apoyo del Gobierno, que en este caso sí lo están recibiendo por medio del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

"Ya desaparecieron muchos grupos de danza, se dejó de apoyar en otras administraciones. Hubo momentos muy difíciles, pero el que haya este tipo de apoyos quiere decir que se está atacando el problema, habrá un resurgimiento de la cultura y la danza", concluyó.