Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo Marea Verde acusa boicot a conferencia sobre aborto, en Orizaba

- En redes circula versión de que evento es falso; también les han arrancado carteles

- Confirman que reunión será el 10 de diciembre en una sala del Palacio Municipal

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Publicaciones falsas de que se canceló la plática que ofrecerá el fraile Julián Cruzalta, con el tema “Por el derecho a decidir” y carteles arrancados, es lo que han visto las integrantes del grupo Marea Verde Altas Montañas, al anunciar su evento para que las mujeres tengan información sobre el tema del aborto.

Luz María Reyes Huerta, integrante de esa agrupación, señaló que esta actividad está programada para el próximo martes 10 de diciembre, a las 10 horas, en la sala “Independencia” de Palacio Municipal, por lo que se han abocado a hacer la publicidad correspondiente; sin embargo, en días recientes comenzaron a circular en páginas de redes sociales anuncios de que dicho evento es falso.

También, los letreros que colocaron para anunciarlo han sido arrancados, por lo que se solicitó al Ayuntamiento su apoyo para difundir esta plática y desde el jueves ya se pueden ver en las carteleras municipales.



Reyes Huerta recordó que la finalidad de este evento es que las mujeres tengan suficiente información que les permita tener una opinión propia sobre el tema de la interrupción legal del embarazo, lo cual siempre es sano antes de emitir un juicio.

Recordó que la plática estará a cargo de fray Julián Cruzalta, fundador de la agrupación Católicas por el Derecho a Decidir y actualmente su asesor teológico, quien además es maestro en Teología Moral y Teología Ecofeminista, fundador del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos AC, entre muchos otros cargos que tiene.