Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo MAS debió atender al sindicato del SAS antes de formar otro: Síndica

Delta Tiburcio dijo que lo más grave es que no se ha visto una mejoría en el servicio del agua

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Antes de armar un nuevo sindicato la empresa concesionaria del servicio del agua, Grupo MAS, debió haber resuelto la situación con el sindicato de trabajadores del SAS, porque el conflicto laboral se agudizará, manifestó la edil de la Comisión del Agua en el ayuntamiento de Veracruz, Delta Estela Tiburcio.

La empresa debió dar prioridad y atención al personal del sindicato o resolver todo lo laboral, para dar estabilidad al órgano del agua. Para que a partir de ahí se pudiera hablar de otro sindicato como ellos lo habían planeado. Pero no resuelven un asunto y ahora se complicó todo.

Dijo que finalmente esta semana ya se reunió con directivos de la empresa y con el Sindicato del SAS y hubo un acuerdo de que el personal se le tomaría en cuenta dentro de la nueva plantilla, pero se ignora cuántos y bajo qué términos.



Mencionó que como funcionaria e integrante del órgano de gobierno del SAS no se le informó de la decisión de que la empresa concesionaria creó su propio sindicato, lo cual es algo contraproducente.

Desde su punto de vista, lo grave de este asunto aparte del despido del personal sindical es que los usuarios del servicio del agua no han visto ninguna mejoría y se ignora si esto va a continuar así. Siempre se habló de inversiones millonarias y las cosas están peor, con una grave falta de agua en colonias.