El Grupo MAS negó ser el causante de la mortandad de peces en la Laguna de Geo Pinos 1. A través de un comunicado, precisa que no existe una descarga directa a este cuerpo de agua.
Agregó que se cuenta con una planta en el fraccionamiento Geo Villas Los Pinos que opera diariamente, misma que recibe y trata solo las aguas residuales de origen doméstico de las viviendas y comercios del fraccionamiento del mismo nombre, sin recibir aguas de carácter industrial.
“Esta planta no cuenta con una descarga directa a la laguna del fraccionamiento, como lo han precisado en declaraciones a los medios de comunicación personal de la Policía Estatal, sino que descarga hacia un canal que se origina 400 metros antes de su ubicación y que durante la temporada de lluvias porta escurrimientos de otras zonas y asentamientos”, precisó la empresa.
Asimismo, agrega que “Grupo MAS no es responsable por las descargas irregulares que pudieran originarse aguas arriba de este canal o posteriores a la ubicación de la planta de tratamiento”. Finalmente, señalan que no han tenido reporte por parte de la Policía Estatal referente a este caso.