Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo MAS pretende extraer agua de río; no se lo permitirán

- Pobladores de Medellín de Bravo advirtieron que protegerán el río Cotaxtla

- Líquido sería trasvasado al río Jamapa pero empresa no tiene permisos, aseguran

Wilber Vzquez Medellin de Bravo, Ver. 09/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de la localidad de La Esperanza, municipio de Medellín de Bravo, denunciaron que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) pretende sustraer agua del río Cotaxtla, lo que provocaría problemas de desabasto en la zona.

Vecinos de diferentes comunidades están en contra de que la empresa encargada de suministrar agua potable a los municipios de Medellín de Bravo y Veracruz instale ductos que servirían para llevar el vital líquido hacia el río Jamapa.

Estos trabajos ya reposaron por parte de Grupo MAS, alegando que con estas acciones podrán mitigar los problemas de agua que padece la conurbación en épocas de estiaje; sin embargo, los inconformes están en contra de estas acciones ya que aseguran que la empresa además no tiene permisos.



“Grupo MAS no cuenta con los permisos de CONAGUA para trasvasar agua del río Cotaxtla al río Jamapa. (…) Como ciudadanos no vamos a dejar que se lleven el vital líquido. Se van a empezar a secar los pozos, se van a secar las tierras, va a afectar nuestros animales que viene siendo el ganado además de muchas afectaciones al ecosistema”, dijeron los ciudadanos.

Con pancartas pidieron la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador para que les pueda dar una solución y aseguraron que evitarán a toda costa que Grupo MAS se lleve el agua.