Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo MAS quiere cobrar uso de planta potabilizadora al ayuntamiento de Boca del Río

Por tal motivo no pueden lanzar la licitación para conformar su sistema mixto hidráulico, asegura Yunes Márquez

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 11/02/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez aseguró que no pueden lanzar la licitación para conformar su sistema mixto hidráulico porque la concesionaria, en Veracruz y Medellín de Bravo, “Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), quiere cobrarles el uso de la planta potabilizadora de El Tejar.

El edil detalló que mantenían dialogo de negociación con el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) para llegar a un arreglo pero la compañía compuesta por Aguas de Barcelona y Odebrecht Ambiental, intervinieron.

“Es de forma incorrecta porque la negociación tiene que ser entre ayuntamientos, no tenemos por qué negociar con ninguna empresa privada. Ellos lo que pretender es cobrarle utilidad a Boca del Río, cuando esa planta no es de ellos. Esa planta, parte de propietarios somos nosotros, la concesión es parte nuestra, y nosotros tenemos que pagar solamente costo, no tenemos por qué pagar utilidad a Grupo MAS.



“El hecho de pagarles utilidad a ellos implicaría un aumento de tarifas que no lo vamos a permitir en Boca del Río. No recuerda el costo pero es el tema de cuántos pesos son por metro cúbico pero es un dinero que no podríamos pagar porque tendríamos que subir las tarifas, cosas que no vamos a hacer”, dijo.

El edil boqueño dijo que el tema lo llevará ante el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, y espera que no exista problema para llegar a un arreglo pues tiene una buena relación con él.

Desde el año pasado, Boca del Río decidió salir del SAS para conformar su propio sistema de agua que todavía no ha podido concretar.