Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo MAS recrimina a PMA abusiva clausura de Planta de Tratamiento

- La Procuraduría les ocultó acta de inspección; “tampoco nos concedió el debido derecho de defensa”

- Planta no dejó de operar pese a clausura; trata aguas residuales del 60% de la conurbación

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 09/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) aseguró contar con todos los permisos de generación y el plan de manejo ambiental de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norte, clausurada por la Procuraduría de Medio Ambiente del estado (PMA) este martes tras una inspección.

En comunicado, la empresa aclaró además que las operaciones en dicha planta no se han parado, rechazando lo estipulado por la Procuraduría.

Grupa MAS afirmó que recibieron al personal de inspección de la PMA y todos los documentos que les fueron solicitados fueron puestos a disposición de la autoridad para su cotejo, la cual verificó la vigencia y probidad de los mismos.

“Por lo tanto, Grupo MAS rechazamos las afirmaciones de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz (PMA), relativas a la falta del permiso de generación y al plan de manejo ambiental, así como al inadecuado manejo de lodos deshidratados, los cuales son tratados con equipos de última generación recientemente adquiridos”.

Acusaron que la Procuraduría habría omitido la obligación legal que tiene de entregar copia del acta de la inspección realizada.

“No se nos permitió conocer el contenido del acta que supuestamente se levantó, así como tampoco se nos concedió el poder ejercer el debido derecho de defensa efectuando las manifestaciones y/o descargos correspondientes, de la misma forma nos fue negada la posibilidad de suscribir la misma al no entregarnos una copia, la cual es obligación legal por parte del servidor público encargado de la visita”.

A pesar de la clausura, advierten que parar las operaciones sería un riesgo pues tratan las aguas residuales del 60 por ciento de la conurbación.

“Nos encontramos en absoluto estado de indefensión al ni siquiera conocer el alcance, motivación y fundamentación de la supuesta clausura dictaminada por la Procuraduria Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz”, afirman.

Por último, Grupo MAS advirtió reservarse el derecho de emprender las acciones legales, penales, civiles y administrativas que correspondan en resguardo de sus intereses y de los usuarios