Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Grupo MAS se desentiende del contrato colectivo del sindicato de trabajadores del SAS

El director de la empresa informó que ya se creó un nuevo sindicato y su líder es Francisco Palacios

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa Grupo MAS no asumirá el contrato colectivo del personal sindicalizado del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), sino que eso es competencia del SAS, aclaró en conferencia de medios el director adjunto de esta empresa, Arturo Zorrilla.

Reveló que incluso ya se tiene un nuevo sindicato en el organismo del agua, que está integrado por 29 personas, actualmente el Grupo MAS tiene 80 empleados. Pero ese nuevo sindicato ya tiene reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y está encabezado por Francisco Palacios.

"Nosotros sí queremos al personal sindicalizado del SAS -aclaró- pero ellos tienen un contrato laboral con el mismo SAS. Además, las prestaciones que se les da a ese sindicato actualmente no van de la mano de las políticas de la empresa, no está ligado con metas de eficiencia que deseamos".



Si nosotros damos a los beneficios que se dan actualmente al sindicato, representaría una carga adicional del 130 por ciento, pero sería asumir los mismos errores del SAS, indicó.

En conferencia de medios realizada en un salón del hotel Diligencias, reiteró que el contrato colectivo es con el SAS, ese contrato es con un patrón, "nosotros como empresa nueva abrimos una nueva oferta laboral".

Nosotros vamos a tener una plantilla nueva, estamos considerando contratar entre 500 a 550 trabajadores, además daremos bonos de acuerdo a la productividad. No descartó que algunos trabajadores del SAS puedan ser recontratados.



Descartó el uso de la fuerza pública para retirar a los trabajadores sindicalizados del SAS, pero esperan que se puedan arreglar en breve.