Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo MAS se resiste a ser auditado por el ORFIS: Delia Cobos

Amparo que interpuso retrasa la revisión pero eso no impedirá que se haga, advierte

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 20/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La auditora General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de Veracruz, Delia González Cobos, acusó al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) de resistirse a la auditoría que el Congreso del Estado ordenó realizarle.

"La auditoría nosotros la iniciamos notificando la orden de auditoría; sin embargo, sí ha habido resistencia de parte del fiscalizado, en virtud de que se amparó para evitarla y está ese procedimiento por concluir para que podamos tener ya el acceso como debe ser", expresó.

Cabe recordar que a mediados de junio la Sexagésima Sexta Legislatura Local pidió que se revisara la calidad del servicio del Grupo MAS.



Actividad que encargó al Órgano de Fiscalización Superior, a la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) y a la Secretaría de Salud.

Ante ello, González Cobos comentó que la acción legal que emprendió la concesionaria del servicio del agua potable en la Ciudad de Veracruz y Medellín, les retrasa el procedimiento ordenado por los diputados, pero dejó en claro que eso no impedirá que la hagan.

"Ésta sería la segunda auditoría que le realizamos al Grupo MAS en mi gestión. El tiempo que marca la Ley es un año, nosotros pensamos que lo vamos a hacer mucho antes", aseveró la titular del ORFIS.



Detalló que esta nueva revisión a la empresa será integral y no sólo de legalidad, como fue la anterior.

"No sólo la legalidad, sino también va la auditoría financiera, es una auditoría que comprende la legalidad, pero también los recursos aplicados en el Grupo MAS", detalló.