Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo MAS, segunda empresa que más denuncias y quejas registró en 2020

- Con 590 querellas le sigue a CFE, que acumuló 681 el año pasado: ODECO

- Número es alto teniendo en cuenta que organismo sólo opera en 2 municipios

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 21/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Grupo MAS es la segunda empresa que en el 2020 tuvo más denuncias y quejas ante la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) sólo por debajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así lo señaló el director de la región, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez.

En la ODECO (antes PROFECO) fueron 590 denuncias que la sociedad presentó ante esta instancia en contra de Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento SAPI A.C. (Grupo MAS) mientras que la CFE registró 681 denuncias el pasado año.

Es decir, la ODECO recibió un promedio de 2.5 quejas por día contra Grupo MAS, tomando en cuenta los días hábiles del 2020 y que la institución suspendió la atención aproximadamente 20 días por un brote de Coronavirus en las instalaciones en julio pasado.



Bruno Fajardo destacó las altas quejas que reciben de ciudadanos inconformes tomando en cuenta que se trata de una empresa que sólo presta servicios en dos municipios, a diferencia de CFE que está en toda la zona que cubre la delegación.

“En el 2020 se atendieron 2 mil 589 quejas, teniendo en primer lugar a la CFE, en segundo a Grupo MAS con 590 y en tercero a grupo CAB, la compañía de agua del Municipio de Boca del Río con 96”, señaló el director.

En ese sentido, el titular de la ODECO argumentó que las denuncias recaen por varios motivos; negativa de bonificaciones, error de cálculo, incremento no justificado de cargos y mal servicio.



Por último, dijo que muchas de las resoluciones están en proceso de resolver, unas ya salieron con sanciones y que la mayoría -en un promedio de 90 por ciento- se han tenido que ir a conciliación.