Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo MAS sigue sin invertir en Veracruz-Medellín de Bravo

Alcalde de Medellín advirtió que si siguen así se buscará retirarle la concesión del servicio de agua potable

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com

Los ayuntamientos de Veracruz y Medellín podrían solicitar la revocación de la concesión del servicio de agua potable al Grupo MAS.

El alcalde de Medellín, Hipólito Deschamps Barros, expuso que su municipio ha tenido “grande problemas” con el Grupo MAS, responsable del servicio de agua potable, toda vez que no ha generado la inversión adecuada.

Pese a ello, hasta el momento el municipio no ha tenido problemas de escasez de agua potable.



Aseveró que los problemas son una situación heredada y se trata de un enramado jurídico muy importante, pero se ha tratado de solventar el problema.

Expuso que de toda la la zona conurbada de Veracruz, el municipio de Medellín tiene las tarifas más bajas.

“Aquí el problema que estamos viendo con el Alcalde de Veracruz es que se haga la inversión que el grupo concesionario prometió, porque ya tienen algo de tiempo prestando el servicio, pero hasta el día de hoy no hemos visto la inversión y si esto continua de la misma manera tendremos que solicitar la revocación de la concesión, entiendo que no es nada sencillo, pero como alcaldes tenemos que exigirle que haga la inversión”.



Recordó que uno de los compromisos con la anterior administración municipal fue que conforme se fueran incrementando las tarifas por el servicio del agua potable habría mayor inversión, sin embargo el grupo argumenta que no hay inversión porque no hay aumento a la tarifas.

Aunque expuso que Medellín está buscando recursos extraordinarios para invertir en plantas de tratamiento.

Recordó que el año pasado se lograron 75 millones de pesos adicionales al presupuesto del municipio.