En una jornada conjunta, el Hospital General Regional de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Grupo Multisectorial en VIH-SIDA realizaron pruebas rápidas de detección del virus como estrategia de prevención.
En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH-SIDA, más de 100 personas acudieron a la entrada del hospital para realizarse la prueba rápida aplicada por integrantes del Grupo Multisectorial.
Trabajadoras sociales abordaron a quienes entraban y salían del inmueble para ofrecerles información y la prueba. Durante la mañana, acudieron adultos mayores, adultos y jóvenes, tanto hombres como mujeres. La atención se brindó mediante turnos numerados; al ser llamados, los interesados recibían sus resultados. Sin importar si eran positivos o negativos, se les brindó información sobre la enfermedad y medidas de prevención.
Quienes dieron positivo fueron canalizados inmediatamente al área de Epidemiología con su resultado para dar seguimiento al caso e iniciar el tratamiento. La participación de la población fue buena; incluso personal del IMSS decidió realizarse el tamizaje.