Ir a Menú

Ir a Contenido

El gobernador Fidel Herrera Beltr?n se congratul? con la nueva inversi?n

Grupo Soriana invertirá 100 mdd en el centro comercial “Plaza Sendero” en Veracruz

El grupo empresarial apoyará al DIF, al programa “Tu decides” y al CREE Generará 2800 empleos directos

Xalapa, Ver. 13/03/2007

alcalorpolitico.com

En respuesta al clima de certidumbre y paz social que hay en Veracruz, el Grupo Soriana anunció una inversión de 100 millones de dólares para la construcción del centro comercial “Plaza Sendero”, la cual se prevé funcione a fin de año en el municipio de Veracruz, con la generación de 2 mil 800 empleos directos.

En una reunión de trabajo con el gobernador Fidel Herrera Beltrán en la Casa de Gobierno, el director general de esa empresa comercial, Ricardo Martín Bringas, informó que el conjunto contará con una tienda Soriana, cines, 200 locales comerciales, una tienda departamental, además de sucursales bancarias, área de estacionamiento y servicios.

Martín Bringas también ofreció el apoyo de su grupo empresarial para los programas del DIF Estatal, que preside la señora Rosa Borunda de Herrera, así como para la construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y el programa “Tú Decides”.

El empresario neolonés dijo que el Grupo Soriana cuenta con 235 tiendas a nivel nacional, tiene la posibilidad de contribuir con el llamado “redondeo” para aportar recursos, ya sea para la construcción o equipamiento del CREE, el cual dará servicio a los veracruzanos con mayores necesidades y que requieren de programas de rehabilitación.

Además consideró factible la donación y colocación de contendores en sus centros comerciales para promover la recopilación de pilas y baterías, esto dentro del Programa “Tú decides”, el cual busca conservar y mejorar las condiciones ambientales de Veracruz.

El funcionario de Soriana destacó las ventajas que ofrece el estado, las facilidades que otorga el Gobierno del Estado, la simplificación en los trámites que evitar el exceso burocrático, la alta calificación que tiene el estado en los mercados bursátiles y el enorme crecimiento económico que está teniendo toda la entidad bajo la administración de Fidel Herrera Beltrán.

El Gobernador de Veracruz instruyó al secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, a facilitar y apoyar los trámites para que Soriana inicie los trabajos de construcción que además generarán empleos temporales y más tarde permanentes para la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

Se congratuló por la nueva inversión y dijo que su Gobierno continuará con su efectiva campaña de promoción de inversiones, para lo cual reforzará la política de seguridad pública, pues ese es uno de los atractivos que ven los empresarios cuando deciden instalarse en el estado.

En la reunión participaron el director de Bienes de Soriana, Yusef Atiyeh Navarro, quien informó que cuentan con un total de 8 tiendas en la entidad y aseguró que las condiciones de seguridad social y laboral, así como el amplio potencial económico de Veracruz fueron definitivos para decidir la construcción de la Plaza Sendero en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

También participaron los directivos de la empresa constructora Acosta Verde, Jesús Acosta Verde y Diego Acosta Castellanos.