Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupo Walmart construiría nueva tienda en la zona de San Bruno, en Xalapa

-Terreno pertenece a la orden de las religiosas del Sanatorio San Francisco

-Hay acercamientos con Ayuntamiento, pero todavía no una solicitud formal

-Se trata de un proyecto de Bodega Aurrerá; municipio decidirá si es viable

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/08/2019

alcalorpolitico.com

El grupo Comercial Walmart pretende un proyecto de Bodega Aurrerá en la zona de San Bruno, en un área de aproximadamente dos hectáreas.

El lugar pertenece a la orden de las religiosas del Sanatorio San Francisco, donde desde hace varias décadas se cultiva el terreno que se ubica junto al fraccionamiento residencial de San Bruno y que es atravesado por el río Carneros.

La cadena de supermercados rentó el espacio y desde hace dos meses han tenido acercamiento con el Ayuntamiento de Xalapa para realizar el procedimiento de medición necesario e iniciar labores en lo que sería una Bodega Aurrerá.



No obstante, hasta el momento no hay ninguna solicitud formal a la autoridad municipal y los dictámenes de riesgo y viabilidad todavía se encuentran en proceso, por lo que hasta ahora el proyecto sólo es una posibilidad.

Aunque cerca del lugar se encuentra el centro comercial “Plaza Museo”, el grupo Comercial Walmart se interesó en planear una de sus tiendas en esa zona.

Por tanto, será la autoridad municipal quien defina si es viable que se realice el proyecto en esa área, pues cabe recordar que esa demarcación es una de las más afectadas en la ciudad por inundaciones.