Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupos criminales quieren las armas de policías de Veracruz, advierte SSP

- Seguridad Pública anunció que tomará lista de las armas de cada uno de los elementos municipales

- Por operativos, delincuentes se han quedado sin armamento: Hugo Gutiérrez

Claudia Montero / Enviada Juan Rodríguez Clara, Ver. 15/01/2020

alcalorpolitico.com

Se detectó que los delincuentes buscan obtener armas de los policías municipales de Veracruz, por lo que, como acuerdo en la reunión con el Gabinete de Seguridad federal, se determinó hacer un llamado a los alcaldes y activar protocolos para el cuidado de sus equipos.

Durante entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, explicó que tras la reunión realizada en la Ciudad de México este martes, se dispuso como primer término hacer un llamado a los Presidentes Municipales.

Y es que a decir del entrevistado, se han realizado operativos con buenos resultados contra al tráfico de armas, de manera que los delincuentes ahora buscan cómo conseguir armamento pues ya no tienen.



“Están viendo a las policías municipales como posibles objetivos para poder adquirir armamento”, explicó Hugo Gutierrez.

En este sentido, adelantó que en los 212 municipios se revisarán y tomarán lista de las armas que porta cada uno de los elementos en los Ayuntamientos.

El objetivo es mantener un control sobre el equipo que portan los policías y resguardarlo, finalizó Gutierrez Maldonado al hacer un llamado a los Alcaldes del Estado de Veracruz para que cuiden sus armas y estén atentos a los protocolos que se implementarán en breve.