Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupos de Scouts son una opción para fortalecer los lazos familiares en tiempos de crisis

Asociación Flor de Lis convoca a “viejos lobos”, que pertenecieron a alguna tropa en Veracruz para reunirse el 22 de marzo en Jardín Botánico Clavijero

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"En estas épocas actuales, donde hay crisis social, carencia de valores, muchos problemas, el movimiento scouts es un movimiento educativo que une a los niños y a los jóvenes con la familia", señaló Manuel Ehrlich Téllez Martín, comisionado de distrito, de la asociación civil Flor de Lis.

En conferencia de prensa, acompañado por Filiberto Lozano Romero, comentó que son valores que forman carácter e inculcan a las generaciones desde que son niños, promoviendo no sólo la unión familiar, sino el espíritu de altruismo.

"Existen formas muy tradicionales de los scouts que junto con los valores positivos que tienen los grupos actuales, nos juntamos y podemos hacer cosas maravillosas para nuestra ciudad".

Recordó que el movimiento scout en Xalapa lleva 50 años y han realizado un sinnúmero de actividades en favor de la sociedad.

Sin embargo, en México va a cumplir 100 años el movimiento iniciado en Inglaterra, donde cumplirá 104 años desde que fue instaurado por Robert Stephenson Smyth Baden-Powell.

También destacó que con tal motivo, a finales de mes tendrán un evento para rendir homenaje a destacados miembros como César Macazaga y Ernesto Sánchez.

Al mismo tiempo, lanzaron la convocatoria para que quienes a lo largo de estos años, han participado en alguna tropa a ponerse en contacto con los organizadores.

“Scout una vez en la vida, siempre scout; tenemos gente en muchas partes, nos hemos desplazado dejando de ver, es una reunión de viejos lobos, antiguos scouts”.

Los interesados en participar en la renovación de la promesa Scout que se realizará a finales de mes, pueden enviar un correo electrónico a [email protected], [email protected], y [email protected]

“La invitación a aquellos viejos lobos de mar que no hemos podido localizar porque hemos tomado caminos diferentes, que se contacten con nosotros y puedan asistir; seguramente van a leerla, se van a enterar y tendremos mucha afluencia”.

El evento será el 22 de abril en el Jardín Botánico Clavijero donde se renovará la promesa scout, se darán medallas conmemorativas a los homenajeados y se realizará la carrera “Héroes y botargas”.

Para mayores informes puede acudir a las oficinas de la fundación Pro Empleo Xalapa ubicadas en la calle Clavijero #87 en Xalapa o comunicarse a los teléfonos 841.1670 y 817.1117.