Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupos delictivos, posibles causantes de rumor sobre la presencia de grupo guerrillero: Joserra

-Se castigará con todo el peso de la ley a quienes, con panfletos, pretenden generar incertidumbre

-Reitera diputado que no existe grupo guerrillero en Orizaba; SEGOB, SSP y Fiscalía investigan caso

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com

El presidente con la comisión de Seguridad del Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, dejó abierta la posibilidad de que existan grupos delictivos, que intimidados cuando se sienten perseguidos intentan generar inestabilidad y buscan generar confusión y temor a través de la creación de rumores.

Hayan sido o no delincuentes se aplicará todo el peso de la ley a quienes inventaron la supuesta presencia de un grupo guerrillero en la zona de Orizaba y la sierra de Zongolica, detalló en entrevista.

Para ello se está investigando quién lo está haciendo, si son uno o dos personas que, escudadas en el anonimato, pueden hacer panfletos y pegarlos con la maldad de generar incertidumbre, “pero grupo guerrillero no hay, eso no se podría ocultar”, resaltó.



Dijo que en conjunto, la Secretaría de Gobierno, de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, trabajan en la investigación para dar con el origen de esta versión, que, reiteró, es totalmente falsa.

“Acuérdense cuando pasó lo del Ejército Zapatista que tomaron población, y no hay manera de que oculte un grupo guerrillero”, ejemplificó, al mismo tiempo que hizo una llamado a la población a no dejarse llevar por la especulación.

Advirtió que no existe tal grupo de guerrillero ni grupo identificado porque si así fuera identificado ya estaría detenido.



Comparó este hecho con las amenazas anónimas en relación a que tienen que investigarse, aunque represente algún riesgo, se tiene que investigar.

Lo que sí dejó claro es que no se puede permitir que una o varias personas quieran generar inestabilidad en el tema de seguridad, sobre todo en la zona de Orizaba, que catalogó como complicada, no por el municipio, sino por la región y su geografía.

Expresó que muy seguramente en estos días se dará resultado de esta investigación, aunque adelantó que las fotografías que observó al parecer no pertenecen a la geografía veracruzana, sino más bien a la selva de Chiapas.



Y por último negó que la versión de la operación de este grupo subversivo, pues a nadie le conviene promover esta actividad negativa que la gente repudia.