Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grupos LGBT+ de Veracruz Puerto se deslindan de vandalismo del 8M

- Son “chavitos” que se pusieron pelucas para actuar, “se infiltraron”, afirman

- Temen que por ellos sean catalogados como revoltosos y vuelvan a ser agredidos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 16/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de organizaciones LGBTI se deslindan de grupos de choque que se han infiltrado en movilizaciones como la del Día Internacional de la Mujer, en Veracruz y Boca del Río y vandalizaron ataviados con ropa femenina y pelucas.

De acuerdo con Mónica de la Torre del “Movimiento de Inclusión Trans”, no quieren que se les relacione con estas acciones que dan mala imagen a la comunidad, que son respetuosos de las manifestaciones y que no recurren a la incitación de la violencia.

“Hemos visto que hay acciones de un grupo de choque de una comunidad trans y queremos dejar en claro que nosotras no tenemos nada que ver, para que no se malentienda. No sabemos quién maneja los grupos de choque y la preocupación de los grupos unidos estamos preocupados porque en el 8M hubo pintas en escuelas y no tenemos nada que ver”, indicó.



Temen que estas movilizaciones suban de tono porque a través de redes sociales han advertido que habrá más incidentes de este tipo en donde también se han infiltrado en escuelas como la manifestación de alumnas del CETMAR.

Temen que se revivan las agresiones físicas que vivían hace años y se retroceda en los avances en la igualdad de género que han tenido.

“Creemos que son chavitos que les pusieron pelucas y se están manejando como trans. No son chavas trans ya hechos. Tememos que surjan agresiones a nosotras y retroceder lo que hemos avanzado porque van a decir que somos personas revoltosas, problemáticas y es la preocupación”.



Preocupados, las diferentes asociaciones LGBTI como “Soy Jarocho”, “Por un Veracruz sin Discriminación” y activistas, se deslindaron de eventos de esta naturaleza que se lleguen a presentar.