Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Grupos xalapeños participarán en concierto-fandango, en el Centro Recreativo Xalapeño

Este sábado actuarán “La Higuera Son Jarocho” y “Quinto Cerro”, a las 19:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 15/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todo listo para que este sábado, a partir de las 19:00 horas, el vetusto edificio del Centro Recreativo Xalapeño se llene de alegría con el Concierto Fandango, espectáculo musical en que se solicitará al público un donativo en apoyo a los grupos que participan en el concierto.

“Culturaama el Hogar del Son Asociación Civil” es un proyecto independiente, iniciado desde hace más de tres lustros. Desarrolla mucho trabajo en pro del desarrollo cultural, fundamentalmente en beneficio del quehacer de los artistas, artesanos y músicos veracruzanos, de manera incluyente y con excelentes resultados.

Los conciertos-fandangos han sido, desde su inicio, una alternativa para generar espacios en donde los artistas veracruzanos puedan expresarse y dar a conocer su trabajo y su arte. Después del duro tiempo de pandemia, los grupos musicales están de regreso, acatan estrictamente a las medidas sanitarias indicadas a las normas de salud.



En esta ocasión participan dos grupos juveniles, ambos formados en Xalapa: “La Higuera Son Jarocho”, destacado por ser grupo de niños, con un gran enfoque en cada uno de sus sones y versos; “Quinto Cerro” es un grupo caracterizado por un sonido fresco, por su energía al momento de interpretar los sones, así como por la fuerza de sus voces. “Quinto Cerro” toma su nombre en honor al cerro Macuiltépetl, ubicado en la ciudad de Xalapa, lugar que los vio nacer como grupo. La agrupación nace de amistades estrechas en la fiesta del fandango tradicional.

Al término de la presentación se llevará a cabo, como ya es costumbre en los eventos que organiza el Proyecto Culturaama, el Hogar del Son, un Fandango, para que todos los asistentes disfruten de esta hermosa tradición para convivir en comunidad.