Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guadalupe Ameca, de PAN-PRD, virtual ganadora de alcaldía de Camarón de Tejeda

- "Se refrendó el triunfo que obtuvimos hace nueve meses”, dijo la ganadora de la contienda

- La candidata priísta, Kate Molina Palacios, ni siquiera estuvo en el municipio durante la jornada

Claudia Montero / Alejandro ?vila Xalapa, Ver. 18/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el 100 por ciento de actas computadas y según los datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP), la alianza PAN-PRD ganó la elección extraordinaria en el municipio de Camarón de Tejeda.

Con 2 mil 171 votos, ganó la elección la candidata panista Guadalupe Ameca Parissi, mientras que la candidata priísta obtuvo mil 730 votos.

Con 441 votos de diferencia, la alianza Veracruz el cambio sigue, es virtual ganadora en esta elección; sin embargo, será el próximo miércoles cuando el Organismo Electoral otorgue los resultados oficiales.



Por su parte, con el 54.98 por ciento de sufragios a favor, del total de la votación, la panista Ameca Parissi se declaró ganadora de la contienda electoral extraordinaria la noche de este domingo pues su única rival, Alondra Kate Molina Palacios, sólo alcanzó el 43.81 por ciento de votos en la jornada.

En compañía de una gran numero de ciudadanos que le dieron su respaldo en esta elección, expresó:

"Se refrendó el triunfo que obtuvimos hace nueve meses. Estoy muy contenta de poder ahora sí comenzar a trabajar como Camarón se merece", dijo y recibió los aplausos y porras de sus simpatizantes, que montaron guardia en el Comité Directivo Municipal del PAN, tan sólo a una cuadra del OPLE municipal.



La candidata priísta, Molina Palacios, ni siquiera estuvo en el municipio durante el proceso electoral; aparentemente se dio por derrotada antes de tiempo, pues aunque durante repetidas ocasiones los medios de comunicación visitaron la sede del PRI en el municipio, nunca quisieron dar la cara para atender una entrevista.

Ningún directivo priísta quiso explicar por qué la joven de 19 años de edad y nombrada aspirante a la Alcaldía hace apenas 15 días, no pudo ejercer su voto en el municipio; ni siquiera quisieron platicar de la queja presentada ante las oficinas centrales del OPLE en Xalapa, donde denunciaron agresiones a jóvenes militantes del tricolor, quienes presuntamente fueron amedrentados por simpatizantes panistas.

Hasta las 21:30 horas de este domingo, la página del Organismo Público Local Electoral (OPLE) le refrendaba el triunfo a Ameca Parissi, dejándola así como la nueva Alcaldesa de Camarón de Tejeda.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares continúa sumando las actas de escrutinio y cómputo que llegan a las sedes de los consejos municipales del OPLE, pues aún continúa el conteo en Sayula de Alemán y Emiliano Zapata.