Tras señalar que Guadalupe Porras David "representa el monumento a la corrupción", la regidora del ayuntamiento de Minatitlán, Isabel Morales “La Potra,” acudió al Congreso del Estado a denunciar a la virtual magistrada de la Sala Especializada Anticorrupción de un presunto desfalco de 276 millones de pesos, además de que exigió juicio político en su contra.
“Guadalupe Porras significa la corrupción en todo su esplendor y vació el Ayuntamiento, por lo que no debería ser aprobada como magistrada", arremetió minutos antes de la sesión convocada para este jueves.
Dijo que la madre del diputado local, Ciro Gonzalo Félix Porras, quien por cierto no quiso ser entrevistado, “es una mujer que no tiene la menor dignidad ni vergüenza para aceptar un nombramiento de esta categoría”.
Enumeró que “de primer impacto, son 176 millones de pesos que ella dejó en bancarrota a Minatitlán, posteriormente 25 millones de pesos que fueron para pagar a una empresa que se llama Metales y Chatarras Jadrige”.
Por lo tanto, los minatitlecos no estamos de acuerdo en que vaya en una terna “esta corrupta” que no merece que nos lastime.
Señaló que Porras David se robó además 15 millones de pesos de Petróleos Mexicanos y que además transfirió a la empresa de un prestanombres, su yerno Marcos Theurel, la cantidad de 30 millones de pesos en menos de media hora.
“Aquí en la misma cámara lo saben dónde está manifestado que estamos embargados para pagar una obra inexistente: el puente Capoacán”, acotó.
Sentenció: “Una persona que no tiene buena reputación, no puede ser magistrada de nada, sería la magistrada de la corrupción y la magistrada de los rateros, entre ratas se limpian, se arañan, se comen y se cubren no prosperó porque el “Síndico de Minatitlán se le pasó el término”, dijo.