Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardia Nacional afectó intereses del crimen organizado: Senadora

- Gloria Sánchez, legisladora por Veracruz, explicó así la violencia desbordada en varios Estados

- No se sabe dónde "comienza y acaba" la delincuencia en complicidad con políticos, dijo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com

La senadora por Veracruz, Gloria Sánchez Hernández, interpretó las reacciones "violentas" de la delincuencia organizada en el país tras un daño a sus 'intereses' con el ingreso de la Guardia Nacional a las entidades.

"Es de esperarse alguna reacción violenta por los intereses que se están afectando, pero de eso a que esté mal concebida la Guardia (Nacional) hay una distancia muy grande. (...) Los excesos que se han estado viendo llevan una intención, de desmoralizar, de desalentar, de creer que no hay solución" calificó.

A lo anterior, indicó que con los "intereses" exhibidos y dañados, no se sabe dónde "comienza y acaba" la delincuencia en complicidad con políticos.



Refirió que los casos de soldados desarmados y publicados en redes sociales no implica una falla de dicha fuerza de seguridad sino que son efectos por intereses afectados.

"Creo que es estar 'dando la vuelta antes de doblar la esquina'. Las leyes se acaban de aprobar; las secundarias hay que aterrizarlas en la realidad, tienen que estar muy preparados todos".