Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guardia Nacional blinda traslados de fertilizante en Veracruz

Brinda escolta y monitoreo de vehículos de SADER que distribuyen fertilizantes

José Topete Xalapa, Ver. 21/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para evitar a los grupos de la delincuencia, la Guardia Nacional realiza apoyos de seguridad a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) para transportar el fertilizante que se fabrica en entidades como Veracruz.

Del 27 al 18 de agosto se transportaron 37 mil 342 toneladas en 939 viajes y del 8 de marzo al 18 de agosto en total han sido 241 mil 841 toneladas en 6 mil 206 viajes,



El comandante General de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, destacó que además de los puertos de Lázaro Cárdenas y Coatzacoalcos acaban de iniciar viajes desde Jalisco.

“Se ha proporcionado escolta y monitoreo de vehículos que distribuyen fertilizantes desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, Coatzacoalcos y la Barca, Jalisco, a los Estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tlaxacala, Morelos, Durango, Nayarit, Campeche, Puebla y Zacatecas”.

Respecto a los programas sociales, señaló el comandante, la Guardia Nacional ha movilizado a 75 mil 878 elementos para dar 10 mil 832 apoyos de seguridad en 9 mil 15 municipios del país en el periodo del primero de enero al 18 de agosto.