Desde hace una semana, la Guardia Nacional desarrolla en el malecón costero y la zona de playa un programa de actividades deportivas, culturales y recreativas con el objetivo de fortalecer la confianza ciudadana y generar un ambiente de paz en la ciudad.
Elementos de la corporación han realizado patrullajes en el malecón y colonias aledañas, además de aplicar encuestas para conocer la percepción de la población sobre la seguridad. En dichos sondeos, habitantes expresaron su agradecimiento por la presencia de la Guardia Nacional y dieron a conocer las principales preocupaciones de la ciudadanía.
Además de estas acciones, los efectivos han participado en actividades comunitarias como partidos de fútbol y voleibol, limpieza de la franja costera y este domingo se espera un desfile de autos modificados y una tarde cultural con la Orquesta del Ayuntamiento de Coatzacoalcos. También llevaron a cabo la carrera ecológica Plogging Coatzacoalcos y dinámicas recreativas con niñas y niños, quienes colorearon dibujos y convivieron con los uniformados.
De acuerdo con la corporación, estas acciones tienen como fin estrechar lazos con la sociedad, promover la prevención del delito y consolidar la confianza en las instituciones encargadas de la seguridad pública. Con presencia activa en espacios públicos y actividades de integración, la Guardia Nacional busca proyectar un mensaje de acompañamiento y respaldo a la población porteña.