Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Para que "amarre"

Guardia Nacional tendrá 50 mil millones extras; cubrirá todo Veracruz

- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció presupuesto adicional para la corporación

- “Vamos a tener cuarteles en todo el estado de Veracruz”, garantiza

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Guardia Nacional se reforzará en todo el país y recibirá 50 mil millones de pesos para su operación de un presupuesto adicional, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, en el mensaje que dirigió en la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa este domingo, el Ejecutivo federal reiteró su propuesta de presentar una reforma para anexar dicha corporación a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), asegurar su permanencia y evitar actos de corrupción.

“Que en su momento se lleve a cabo una nueva reforma a la Constitución para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional, así va a funcionar la Guardia Nacional al final del sexenio que me corresponde”, dijo.

En ese tenor reconoció que este es el esquema que se aplica en otros países del mundo, el cual ha dado resultados, por lo que insistió en que hará llegar la iniciativa a los legisladores federales para que la analicen y aprueben.

“A partir de una iniciativa que voy a enviar al Congreso, nos vamos a ir cuando concluya nuestro mandato, pero seguros que se mantendrá una institución que no se va a echar a perder”, expuso.

Asimismo, el Presidente destacó que se fortalecerá a la Guardia Nacional con 50 mil millones de pesos para 2023.

“La Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a contar con 50 mil millones adicionales, para consolidar en 2023”, dijo al asegurar más cuarteles para Veracruz, así como en el resto del país.

López Obrador recordó que en territorio estatal son seis cuarteles que están operando, incluido ahora el de Xalapa y adelantó que se construirán cinco espacios similares más para consolidar a la Guardia Nacional.

“Están terminados seis cuarteles como este y están cinco en proceso y va haber más, vamos a tener cuarteles en todo el estado de Veracruz, se van a seguir formando efectivos para esta corporación”, finalizó.