Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gubernatura de Veracruz, la más disputada en 2018: Bernal Rivera

Destacó que ante la falta de confianza y complejidad del proceso, las elecciones serán álgidas

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 27/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Gubernatura de Veracruz sin duda será la más disputada, pues será una contienda de tercios; reconoció el perredista Manuel Bernal Rivera.

Destacó que la batalla será entre Miguel Ángel Yunes Márquez, José Francisco Yunes Zorrilla y Cuitláhuac García Jiménez; no obstante, Por México al Frente tiene el objetivo de ser el tercio mayor.

A decir del perredista “el Frente surge con la fuerza de la coalición ganadora en el 2018, porque recoge la esperanza de la mayoría del electorado”.



Bernal Rivera indicó que MORENA sigue caminando bajo la sombra de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, pero ya no tendrá el apoyo de Javier Duarte de Ochoa, por lo que carecerá de “operadores electorales”.

“Cuitláhuac se perfila como un candidato gris y falto de experiencia en las tareas de la administración pública y en Veracruz no hay tiempo para ensayos y ocurrencias”.

Señaló que en el caso de José Yunes Zorrilla, será alcanzado y descalificado por los sexenios “fidelista” y “duartista”, que estuvieron llenos de escándalos fraudulentos, corrupción e impunidad.



“En tal caso, el aspirante del PRI quizá no tenga el discurso y la propuesta para convencer al electorado, porque hasta hoy no convence ni conmueve a sus propios correligionarios, sobre todo que la red de complicidades y corrupción parece que no tienen fin en el PRI”.

El perredista resaltó la complejidad y la falta de confianza de los ciudadanos en los partidos políticos, pues será determinante el candidato que pueda conectarse con el voto joven.

“Viviremos unas elecciones álgidas y fuertemente disputadas, en las que se elegirá al gobierno de Veracruz, Congreso local, Congreso federal, senadurías y Presidencia de la República.



Ante este escenario, Bernal Rivera sostuvo que el Frente está preparado para ratificar el gobierno de Veracruz y, sin duda, que el gran ganador será la democracia, con mujeres y hombres que postulará el Frente con trayectoria y autoridad política y moral.