Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guillermo Celaya buscará ser diputado del distrito rural de Xalapa por la vía independiente

El líder taxista afirmó que renunció al PRI porque allí sólo tienen oportunidad de participar los mismos de siempre

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Sindicato de Taxistas Miguel Alemán y presidente de la Asociación Civil CONAVER, Guillermo Celaya de Jesús, anunció que buscará la candidatura independiente por el distrito de Xalapa rural.

Durante entrevista, el ex militante priísta refirió que renunció al Revolucionario Institucional (PRI) desde hace un año porque no otorgaban oportunidades de participación.

"Siempre ponen a los mismos, si no son los mimos son los hijos de los mismos o los nietos de los mismos, el caso es que no hay oportunidad para uno si no tiene apellido de abolengo".



Es así que considera que la candidatura independiente es una gran oportunidad para todos aquellos ciudadanos que no son tomados en cuenta en su partido y quienes tienen posibilidades de realizar un buen papel.

Celaya de Jesús recordó que los grandes líderes de partidos ya sea de izquierda o derecha, salieron de las filas del PRI, por lo que ni Dante Delgado, Miguel Ángel Yunes Linares o el propio Andrés Manuel López Obrador, pueden decirse que son de oposición pues todos han hecho fortuna del PRI.

"Y porque no decirlo, yo también soy parte de todos esos grupos pero también tengo el deseo de seguir sirviendo a la gente que le he servido desde hace más de 20 años".



Debido a la labor que ha realizado como líder sindical y como integrante de una asociación civil, Edgar Celaya considera que será fácil recabar las 5 mil 840 firmas que necesita para registrarse como candidato independiente.

Será la próxima semana cuando Celaya de Jesús entregue los requisitos ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para aspirar a la candidatura independiente por el distrito de Xalapa rural.