Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guízar Valladares pedirá justicia por el asesinato de su hermano a las instancias federales

Dijo que Encuentro Social no hará ninguna coalición, menos con quienes están afectando al Estado y generando un clima de violencia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com

El diputado federal y dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en el estado de Veracruz, Gonzalo Guízar Valladares, aseguró que pedirá justicia por el asesinato de su hermano, mismo que se registró la mañana de este miércoles en la ciudad de Coatzacoalcos.

En entrevista vía telefónica condenó los hechos de violencia que se registran día a día en la entidad y dijo que lo único que queda es pedir justicia ante las instancias federales, pues en las estatales no se puede confiar en que resuelvan algún tema.

"El Estado está muy contaminado, hay una red de corrupción y de mafias que están acabando con la tranquilidad de los veracruzanos".



Aunque no hizo un señalamiento directo, Gonzalo Guízar atribuye este hecho a su labor política y la decisión de no hacer alianza con ningún partido político en el próximo proceso electoral.

"Mucho han estado insistiendo en declaraciones y en notas en algunos medios de comunicación, mal informando de una supuesta alianza con el PRI y todas las veces lo he desmentido, pero ha sido mucha la insistencia y de todos modos no lo vamos a hacer".

En este sentido, dijo que su partido no podría realizar una coalición con quienes están afectando al Estado y generando un clima de violencia y desgracia para todos los veracruzanos.



Explicó que desde que salió el tema de las alianzas se manejaron versiones en redes sociales sobre el asesinato de su padre. Posteriormente se registró un atentado en la casa de su hermano y la mañana de este miércoles lamentablemente se generó una tragedia con su asesinato.

A decir de Guízar Valladares no descarta que las instancias estatales manejen versiones falsas y quieren encubrir este hecho violento con una falsa interpretación.

"Sé cómo se manejan en el Estado y seguramente ya tienen todo planeado y fabricado. Por eso me voy a dirigir a las instancias federales y desde ahí elevaré la voz", resaltó el Legislador federal.



Por último, dijo que hará todo lo que se encuentre en sus manos para que éste y todos los actos de injusticia que se cometen en la entidad no sigan impunes ni en manos de autoridades "mediocres" que se cubren las espaldas entre ellos.