Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gustavo Sousa quiere ser Alcalde de Veracruz; no tiene problema en decirlo ahora

De paso, dice que es muy positivo que en septiembre, los testamentos cuesten mil 200 pesos, para evitar problemas entre familiares

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 31/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este 1 de septiembre, en el considerado “mes del testamento” las notarías públicas del estado, como se da también en otras partes del país, ofertarán a mil 200 pesos por elaborar este documento que evita conflictos a futuro entres las mismas familias.

El notario público, Gustavo Sousa Escamilla, dijo que es un ahorro importante el cual no se debe desaprovechar porque un documento como este tiene un valor entre los 4 y 5 mil pesos.

“Esto también es parte de un convenio que se impulsó por parte del gobierno federal y el Colegio Nacional de los Notarios, a la cual formamos parte la mayoría de los notarios del estado”.

Para el caso de los jubilados y las personas de la tercera edad pueden obtener este mismo beneficio durante todo el año.

Sousa Escamilla, por otra parte, aprovechando la entrevista con medios de comunicación en materia política aclaró que él está participando en el proceso interno de su partido el PRI, esto en la selección de su candidato a la alcaldía de Veracruz.

“No hay ningún problema decir que uno aspira, eso es bueno, incluso que los mismos ciudadanos valoren a los que quieren ser alcaldes, que lo puedan evaluar previamente, no nos parece malo decir que uno quiere”.

Reiteró que estará al pendiente del método de selección del candidato, pero tiene el deseo en base a su proyecto que realmente pueda ser impulsado para ese cargo de elección popular.

Sobre la posibilidad de que otros partidos políticos puedan recurrir a la movilización y la protesta luego del fallo del TRIFE expresó que eso solamente es una muestra de mantener protagonismo ante la misma sociedad, pero jamás lograron probar ninguna anomalía.

“Ellos quieren estar presentes ante la opinión pública, pero a quienes queremos a México debemos jalar en un solo sentido, porque de lo contrario es complicado que el país pueda salir adelante”.