Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guzmán Avilés alista defensa para pelear dirigencia del PAN

El diputado local Enrique Cambranis descartó que el partido se fracture por esta situación

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com

El próximo presidente del Comité Directivo Estatal del PAN será Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aseguró el diputado local albiazul Enrique Cambranis Torres.

Señaló que el equipo jurídico del aspirante a dirigir las riendas del panismo veracruzano ya prepara la defensa ante las instancias internas del partido y, de ser necesario, ante los tribunales electorales.

Descartó que el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PAN vaya a fracturar a ese instituto político o que se registre una desbandada de militantes.



En su caso, aseguró que no tienen pensado salir del PAN, pero sí sumarse a la lucha por la defensa del triunfo de Guzmán Avilés.

“Siempre hemos peleado con nuestras reglas internas, nos defendemos con pasión, pero siempre cuidando la unidad del partido”.

De igual forma, insistió en que algunos de los paquetes electorales que se integraron después de la elección interna del PAN, el domingo pasado, están viciados y prueba de ello es que el equipo del otro aspirante, José de Jesús Mancha Alarcón se negó a la apertura.



Mencionó que Guzmán Avilés tiene una ventaja de menos de 150 votos sobre Mancha Alarcón y hay más de 900 votos nulos; sin embargo, la negativa a abrir paquetes electorales demuestra los vicios de la elección.

“No tenemos la menor duda de que los panistas votaron por Joaquín y lo vamos a demostrar ante las instancias correspondientes”.