Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guzmán Avilés, exlíder del PAN Veracruz, urge unidad al partido; se dice relegado

- Llamó al actual dirigente, Federico Salomón, a trabajar para frenar “la evidente división”

- No he sido invitado a sumar esfuerzos, critica Joaquín Guzmán

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, llamó a su sucesor y actual líder, Federico Salomón Molina, a trabajar por la conjunción de todas las expresiones políticas que hay en el partido, para frenar así la evidente división interna.

En conferencia de prensa, el líder panista en la zona norte del Estado, dijo que no ha sido invitado por el presidente del Comité Directivo Estatal para sumar esfuerzos en pro de la unidad, por lo que está en espera que se dé este llamado de cara a los comicios locales de 2024.

“El trabajo que tiene que hacer el CDE es quitar o evitar toda esa división para poder lograr precisamente una conjunción para llegar unidos a un proceso. Pero eso al final se ha logrado porque todos ponemos de nuestra parte”, precisó.



Guzmán Avilés recordó que dentro de los partidos hay diferentes formas de pensar y de actuar, que muchas veces no concuerdan con las de otros, sin que, a su decir, ello signifique una ruptura.

Por el contrario, expuso que si hay una candidatura nacional y estatal que agrupe a todos los correligionarios, trabajarán para que sea la que obtenga el triunfo en las urnas.

“Lo haremos con la mejor forma para poder lograr los triunfos. Así se ha hecho durante muchos años. La unidad al final se ha logrado porque tenemos un mismo proyecto, que es lograr el bien común y una vida mejor y más digna para todos”, manifestó.



El panista afirmó que los gobiernos del PAN han sido diferentes y han dado mejores resultados que los que están ahora en el poder, emanados de MORENA.

“Es importante que dentro de nosotros el Comité haga su trabajo en el sentido de lograr una conjunción de todos los militantes. No han tenido ningún acercamiento, estamos esperando. Precisamente tenemos la mejor intención de hacer el trabajo unidos”, reiteró.

Añadió que pese a este distanciamiento han seguido trabajando por el PAN, ya que explicó que el partido no nada más es un candidato, sino que es una estructura tanto política como electoral.



Ante las acusaciones en su contra de estar trabajando para MORENA desde que estuvo al frente del blanquiazul, respondió que nunca pudieron comprobar este contubernio sino que, por el contrario, son los actuales dirigentes, a su decir, los que están traicionando al partido.

“Sí lo considero. No tenemos por qué decir a medias las cosas. A nosotros nunca nos probaron nada y ellos lo están demostrando abiertamente, no se están ocultando. Ellos lo están demostrando en reuniones con militantes de un partido político que vienen hacer trabajo para un partido como Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal”, acusó.