Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Compara a Vicente Fox con L?pez Mateos por sus constantes viajes

Héctor Lechuga califica al gobierno foxista como “vodevil”

Mexicanos se quedaron esperando el cambio

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/05/2006

alcalorpolitico.com

El comediante y politólogo orizabeño, Héctor Lechuga, calificó de “vodevil” el gobierno del Presidente Vicente Fox Quezada, quien deja a la población en espera del cambio que ofertó durante su campaña política electoral.

Entrevistado luego de participar en una conferencia que ofreció a estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad –particular-- de Xalapa (UX), comparó a Fox con el ex presidente Adolfo López Mateos, quien solo se dedicó a realizar viajes por todo el mundo.

Lechuga, que hiciera pareja con el extinto Chucho Salinas en largometrajes de sátira política como “México 2000”, reiteró la crítica al sexenio foxista que está a unos meses de concluir.

Afirmó que mucha gente se quedó en espera del cambio que tanto “cacareó” Vicente Fox, y únicamente se abocó hacer viajes por América, Asia y Europa.

Por ello, el otrora comediante del programa televisivo, denominado: “Ensalada de Locos”, comparó al mandatario panista, con ex presidente priísta López Mateos, quien en su momento fue bautizado como “López Paseos”, e incluso, aseguró que Fox ha realizado mas viajes que antecesor, Ernesto Zedillo.

“El sexenio del Presidente Fox, ha sido un vodevil, terminó igual que los anteriores. Entre escándalos y desacreditado, Fox, se volvió un demagogo, viajes por aquí, viajes por allá, ha viajado más que López Mateos, quien decía, que nos toca hoy: vieja o viaje”, manifestó.

Lechuga lamentó que así se van contagiando “los precisos”, una vez que están bien sentados en la silla presidencial. Pero bueno, recalcó, “la gente está emocionada porque ya se va. Imagínense el daño que le provocó al país con su Martita y la ching… los hijos, la boda de su hijo, luego la boda de su hija, su sexenio ha sido un vodevil”, insistió.

Dijo convencido que para la elección del 2 de julio el ganador será el abstencionismo, pues a los jóvenes les interesa más el Mundial de Alemanía 2006 que el proceso electoral.

“A los jóvenes le valen madres las elecciones, créanme que les vale madres, están en su onda, en el merequetengue, ese es el que nos puede dar en la madre, en la madre mi general”, expresó categórico.

Insistió que puede ser el abstencionismo muy copioso, porque no se define mucha gente por votar “y eso es lo que espera Roberto Madrazo, que sea el voto duro el que defina la elección y como va en tercer lugar a lo mejor ahí se compone, le mete velocidad”.

Alertó que no siempre el que encabeza las preferencias gana la elección, por lo que se refirió al abanderado perredista Andrés Manuel López Obrador o a Felipe Calderón Hinojosa.

Señaló que los procesos electorales en el país son costosos y largos, por lo que espera que pronto termine el bombardeo de propaganda política que invade los medios de comunicación.

“Son un chingo de candidatos, cinco o seis (con el independiente del Dr. Simil) y todavía se nos quieren colar más, es mucha lana, mucha lana la que les están dando, están gastando mucho dinero y eso no puede ser”, dijo en tono colérico.