Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ha aumentado la migración, afirman Agencias de Viajes de Orizaba

Desde zonas como Zongolica, salen en busca de una mejor vida, explican

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/11/2021

alcalorpolitico.com

El fenómeno migratorio ha venido en aumento, dio a conocer el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Orizaba y las Altas Montañas, Miguel Ángel Ramírez López, quién dijo que la gente continúa viajando hacia la frontera del país para buscar una mejor calidad de vida.

En este sentido calculó el aumento en un 40 por ciento.

"El fenómeno lo tenemos todo el año, la gente de la Sierra del volcán, de la Sierra de Zongolica continúan viajando a la frontera de nuestro país".



De igual forma apuntó que la pandemia no detuvo los viajes realizados por la gente, pues buscan tener una mejor vida al llegar a Estados Unidos. Y es que resaltó que durante el pico más alto de la pandemia, las medidas para cruzar en la frontera no fueron tan estrictas.

“Es un fenómeno migratorio y en los últimos diez años se ha tenido repunte, incluso durante pandemia aumentó y aumentó por una razón, las condiciones para poder entrar eran un poquito más fáciles, estaba menos vigilada la frontera, entonces se va pasando el dato entre ellos, convirtiéndose así en un tema generacional".

Finalmente indicó que la gente que acude a las agencias de viaje para adquirir sus boletos a Tijuana y de ahí intentar cruzar hacia el país vecino, provienen de la zona serrana de Zongolica y del volcán Pico de Orizaba.