Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ha autorizado el Gobierno estatal 100 mil concesiones de taxis en Veracruz: Orozco Alor

Por entrega-recepción solicitó información sobre los estudios socioeconómicos con los cuales se autorizó tal número de concesiones

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/10/2016

alcalorpolitico.com

El director de Transporte Público del Estado, Ricardo Orozco Alor, confirmó que en Veracruz existen 100 mil concesiones de transporte público en la modalidad de taxi.

En entrevista en Palacio de Gobierno, opinó que si todos dieran un servicio de calidad, todos tendrían las mismas oportunidades, pero si no se “aplican” y no lo dan, la gente busca opciones diferentes.

En ese sentido, se le preguntó cómo podría un camión competir contra los taxis que hacen colectivo, respondió que no está permitido ese tipo de servicio y para ello hacen operativos.



“Dondequiera que los encontremos o estemos haciendo este tipo de actividades serán sancionados”, expresó y lamentó que en cuanto son sancionados denuncian que hay abuso de autoridad.

El funcionario comentó que ahora que está haciendo la entrega-recepción solicitó la información sobre los estudios socioeconómicos con los cuales se habrían autorizado las 100 mil concesiones que se dieron.

También reveló que diversas organizaciones de taxistas aceptaron comenzar a circular únicamente con las órdenes de pago, es como contar con el predial, con la casa y lo único que falta son las escrituras, es decir, lo que quieren y que analiza Transporte Público, es otorgarles el título de concesión.



“Estamos viendo eso, si se les va a dar el título, pero ellos estuvieron de acuerdo en aceptar así las condiciones”, expresó.

En torno a las sanciones a taxis por hacer colectivo, dijo que únicamente se ha sancionado a cinco unidades en “El Gallito”, en Banderilla, tres más en Las Trancas y otros cinco en Plaza Crystal, “son pocos pero estamos haciendo las cosas”.