Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Ha cambiado a su hijo de la escuela “La Nueva Freinet” a otra por desdén de profesores

En escuela de Gobierno, si no son niños “genio” no los toman en cuenta, critica

12/07/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.

Buenos días.

Por medio de este medio y agradeciendo de antemano a los directivos de este portal para que los ciudadanos podamos hacer denuncias, quejas y sugerencias a instituciones públicas y gubernamentales, nuestra queja o denuncia de padres de familia que hemos tenido que cambiar de escuela a nuestros hijos a mediados del ciclo escolar o finalizando el mismo, de la Escuela La Nueva Freinet a otras escuelas.

Por el motivo que no les prestan atención a nuestros hijos ya que si no son niños “genio” los hacen a un lado y les prestan más atención a niños que tienen un nivel intelectual avanzado y dejando a la deriva al resto del grupo con el motivo egoísta y egocéntrico de que en las siguientes pruebas de ENLACE tengan una mejor posición, ya sea de preferencia primer lugar o unas de las cien mejores escuelas, que la segunda opción ya no es satisfactoria y por el motivo ya antes mencionado no se dan cuenta que necesitan mucha atención los niños para su aprendizaje y antes de que termine el ciclo escolar ya empiezan a hacer bien su labor de educadoras y ven el déficit de los pequeños y tienen el cinismo de hablar con los padres para comentarles que sus hijos no están aptos para pasar al siguiente grado.

Eso no es posible que en esta escuela este sucediendo este tipo cosas que solamente se ve en Gobierno pero ni en Gobierno se presentan estas situaciones pero de “panzazo” pero pasan, por eso yo creo que los padres vemos como una opción y un sacrificio ingresar a estas instituciones privadas para una mejor atención y educación para nuestros hijos.

Nos tocó que en específico esta escuela tiene otros intereses que no son que los niños aprendan, según las técnicas del Mtro. Celestine Freinte la cual no las está acatando el personal académico porque la directora Estela Muller esta muy bien informada y sabe bastante pero el personal al parecer se les olvidó o les de muchos problemas llevarlos en práctica.

Todavía como padres tenemos que hacer el trabajo que no quisieron hacer con los pequeños, además que encargan mucha tarea por la misma situación que se explicó, se les sale de las manos los eventos que organizan al final de cuentas de tanto que quieren hacer.

El personal académico, todos son familia desde la secretaria hasta la cocinera y también por tal motivo pues no puede haber reprimendas como se debiera hacer al personal para que haga bien su trabajo y la coordinadora de Kínder que es hija de la directora, la Mtra. Samantha la cual no sabe cómo tratar a los pequeños de Kínder y para ella si no están quietos son niños problemas y la directora Estela los ve normal en un niño, ella ve la escuela como una gran familia pues existe este tipo de situaciones el cual no lo ve como para retenerlos de grado a lo que su hija no lo ve así.

Lo que es molesto es que las quejas del pequeño se diga enfrente de los padres que están en ese momento esperando a sus hijos y debería ser que las quejas en privado y los aplausos en público, porque se pone en mal ante todos a los pequeños. El cual pedimos a las instancias correspondientes por favor revisen esta escuela y hablen con los padres de familia.

Sin más por el momento, y en espera que nuestra queja sea publicada para que sea atendida por las autoridades correspondientes en beneficio no de nosotros sino de los niños que son el futuro de nuestro país.

Atentamente

Padres de familia