Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Ha visto patrulla sospechosa rondando la zona de los sauces y el estadio Quirasco

Pide que se rotule adecuadamente; lamenta situación de cobro por fotografías en USBI

31/12/2011

alcalorpolitico.com

Señor director

A todo el equipo de Alcalorpolítico.com les deseo un excelente y próspero año 2012; lo mejor para toda su familia.

Mi primer comentario es referente a las notas publicadas sobre la persona ("garciaferro") a quien le quisieron cobrar por tomar fotos en la USBI y la patrulla de tránsito que hace lo que se le pega la gana.

No dudo que siendo época en que la gente sale más a pasear se quiera abusar de ellos, sólo quiero comentar que hace un par de semanas fui a los jardines de la USBI a tomar algunas fotos y nadie me cobró ni intentó hacerlo, tal vez tuve suerte en aquel momento o no me detectaron y todavía hace unos 2 años tomé fotos del interior de la biblioteca y tampoco me dijeron nada al respecto.

Yo como ciudadano de Xalapa lamento profundamente la pésima situación social en la que vivimos, sin ser profesional me encantaba tomar fotos de mi ciudad, hay detalles muy bonitos, pocos... pero los hay; y aparte de la delincuencia que hace difícil andar con cámara en mano, peor es que se pongan en ese plan de querer abusar y aprovecharse de personas como "garciaferro" para tomar fotos de un espacio público.

Reitero que en mis "experiencias fotográficas" dentro de la USBI nadie me ha pedido dinero. Le recomendaría que fuera de nuevo, tal vez empezando el semestre. Así quizá pueda evadir a esos abusivos.

Mi segundo comentario respecto a la patrulla de tránsito es que yo la he visto recientemente varias veces rondando la zona de los sauces y el estadio Quirasco.

Desde la primera vez que vi esa patrulla -hace relativamente poco- me ha llamado mucho la atención. En primera porque ni es negra como las viejitas, ni tiene todos los rótulos que usaban las patrullas blancas recientes, y mucho menos es verde con cuadritos como las nuevas. En segunda, no estoy seguro porque nunca la he investigado a fondo pero en las veces que la he observado jamás he visto que porte número de patrulla, lo único que tiene es un rótulo en la puerta, luces y tumba burro.

Para mí esa es una patrulla muy sospechosa, a parte de los detalles físicos que son obvios, bien denuncia el lector en su nota que la actitud es incorrecta y violenta a diestra y siniestra los reglamentos de tránsito. (léase sarcásticamente) lo bueno es que haciendo circuitos viales en Xalapa será la maravilla vehicular.

Esta patrulla anda rondando varias veces por las zonas antes mencionadas y parece estar esperando a cazar víctimas. Es muy importante que las autoridades correspondientes den a conocer el status de esa patrulla, si es legal pues rotular adecuadamente a la patrulla y sancionar fuertemente a los agentes infractores, si es una patrulla falsa actúen como corresponda, detengan a los falsos agentes y sáquenla de circulación.

Muchas gracias Alcalorpolítico.com por habernos otorgado durante este año todo este espacio para poder dar nuestras opiniones, hacer notar nuestras quejas y denunciar lo que las autoridades no quieren ver. ¡Felíz 2012!

P.D. Vi su página Sr. "garciaferro", su trabajo me gustó mucho y lamento el problema que tuvo. Disculpe que lo nombre así, en su página vi su nombre pero como en su nota no lo proporciona preferí mantener el "anonimato".