Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Había 300 mdp para equipar Hospital Materno Infantil; equipo de AMLO pidió no ejecutarlos

- Querían que el nuevo gobierno de Cuitláhuac García lo echara a andar, reveló Yunes Linares

- Ahora está en el abandono; Coatzacoalcos necesita menos demagogia y más acciones, dijo

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 09/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trescientos millones de pesos habría dejado el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para equipar el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, sin embargo, durante el sexenio de Cuitláhuac García Jiménez sólo lo dejaron en el abandono y echándose a perder.

Así lo aseguró el ex gobernador de Veracruz en su visita a Coatzacoalcos para dar la conferencia magistral “El plan C de Morena, un camino a la dictadura”, que se celebró en el centro de convenciones.

Incluso reveló que fue el equipo del entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador quien le pidió no equiparlo para que fuera el nuevo gobierno quien ejecutara la acción.



"Construimos el hospital, hicimos un gran esfuerzo, hicimos una gran obra, tuvimos algún apoyo del Gobierno Federal y al final para terminar la parte de equipamiento y ponerlo a funcionar recibimos una llamada del equipo del presidente López Obrador pidiendo que no se equipara, que se dejara el dinero en el gobierno para que el nuevo lo equipara y lo echara a andar, no nos parecía la idea, pero no quisimos entrar en controversia pensando que lo harían y ahora que pasé por ahí el hospital está en el abandono, lo tienen echándose a perder, lamento que así haya sido, la gente de Coatzacoalcos necesita menos demagogia y más acciones", dijo.

Lamentó que bajo la dirección de Roberto Ramos Alor, actual candidato a la diputación federal por Coatzacoalcos, el sector salud se haya venido abajo.

"Le dieron en la torre al sector salud, la gente de Coatzacoalcos estoy seguro que se dará cuenta que sólo se retrocedió, seguro ocuparon el dinero para otras cosas o lo devolvieron", expuso.



EN VERACRUZ NO HAY BASTIÓN DE MORENA

Ninguna zona en Veracruz es bastión de MORENA o de otro partido político, aseveró el candidato suplente al Senado de la República por la coalición “Fuerza y corazón por Veracruz” Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que debe imperar en todas las regiones la libertad y democracia, pues sólo se afecta a los ciudadanos.



“Ninguna zona es bastión de MORENA ni de ningún partido, en todas las zonas debe imperar la libertad y democracia, hay que acabar con esa idea de que los partidos son dueños de una región determinada, creo que eso afecta a los ciudadanos, afecta la democracia y precisamente de eso hablaremos, de oponernos al proceso que lleva a México a la dictadura, una dictadura donde se anulan voluntades, se imponen criterios”, refirió.

Agregó que previamente dicha conferencia ya la han presentado en Poza Rica y Tuxpan, por lo que seguirán recorriendo otros municipios como parte de la agrupación Ciudadanos rescatando a Veracruz y el Frente Cívico Nacional.

“Sin duda, la coalición va a ganar, la gente ya está harta de MORENA”, insistió.



Cuestionado sobre la carpeta “guinda”, aseguró que son 39 denuncias contra la candidata a la gubernatura por MORENA, Rocío Nahle y el actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez, algo que presentará en los próximos días.

“Ya lo dije, una carpeta integrada por 39 denuncias, contra Rocío Nahle, Cuitláhuac García, contra mucha gente, ya lo vamos a dar a conocer en estos días”, sentenció.