Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habilita SEDESOL dos últimos fines de semana de octubre como laborables

Es para cumplir con calendario de diversos procesos licitatorios

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/10/2020

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de realizar procesos licitatorios, Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, habilitó los dos últimos fines de semana de este mes de octubre (sábados y domingos) como días hábiles.

Reconoció que de acuerdo a las Condiciones Generales de Trabajo del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz se contemplan los sábados y domingos como días de descanso obligatorio.

Sin embargo, a efecto de estar en condiciones de cumplir con el calendario de los diversos procesos licitatorios programados por la SEDESOL, fue necesario emitir el Acuerdo de habilitación de días de descanso obligatorio.



Por ello, el Acuerdo emitido habilita los días sábados 17 y 24 y domingos 18 y 25 del mes de este mes octubre, a efecto de realizar diversos actos correspondientes a procesos licitatorios del ejercicio 2020, así como para desarrollar todas y cada una de las actividades que deriven de los mismos.

Dijo que la habilitación de esos días inhábiles encuentra sustento legal en lo dispuesto por el artículo 33 del Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el cual exige la expedición del acuerdo respectivo.

Para los efectos procedentes del Acuerdo se hizo del conocimiento del Órgano Interno de Control, de la Dirección Jurídica, de la Unidad Administrativa y del Departamento de Recursos Humanos de esta misma Secretaría de Desarrollo Social.