Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habilitan el 066 y 089 para llamadas de emergencia por “Mando Único”, en el sur de Veracruz

Aplicará en: Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y Nanchital, informó el vocero, Ernesto González

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com

Con la instalación del Mando Único Policial en los municipios de Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos y Nanchital, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, habilitó las líneas 066 y 089 para llamadas de emergencia y denuncia anónima, respectivamente, informó el vocero de la dependencia, Ernesto González Quiroz.

El funcionario recordó que hasta este fin de semana los habitantes de la zona sur de la entidad, utilizaban los números 060 y 070 para solicitar algún tipo de auxilio a los cuerpos de emergencia que trabajan en la región, sin embargo, dichos números quedaron sin servicio.

En ese sentido, hizo un llamado a los ciudadanos que habitan en la región sur de Veracruz, para que tomen en consideración los dos nuevos números de emergencia, los cuales dijo, son operados en su totalidad por personal de la Secretaría de Seguridad Pública.



"A partir de ahora, los números 060 y 070 quedaron sin validez alguna, y fueron sustituidos por el 066 y el 089; por lo que en caso de tener alguna emergencia, los habitantes de esta región sur del estado, deberán marcar el 066. Mientras que el 089 funcionará únicamente para denunciar algún ilícito cometido en agravio de la sociedad", puntualizó.

González Quiroz expuso que por normatividad del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el número de emergencias 066 debe habilitarse en todos los municipios del estado, para atender de manera rápida y oportuna cualquier tipo de emergencia que pudiera poner en riesgo a los veracruzanos, así como el 089 para la denuncia anónima de delitos.

Con ello, dijo que el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) podrá reforzar el trabajo que realiza en beneficio de la sociedad veracruzana, canalizando todas las llamadas recibidas a través de los dos números oficiales de emergencias y denuncia anónima a las áreas correspondientes, de tal manera que los ciudadanos reciban un servicio rápido y eficiente de cada corporación.