Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habilitan el “Bachetel”, en 72 horas se taparán los hoyos en calles de Xalapa: Elizabeth

Las primeras avenidas a reparar son: Lázaro Cárdenas, Murillo Vidal, Xalapa, Ruiz Cortines, Mártires 28 de Agosto, Arco Sur, Circuito Presidentes, De la República y Chedraui Caram

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con tan solo una llamada, cualquier persona podrá reportar los baches de las calles y avenidas de Xalapa, ya que el Ayuntamiento habilitó el número 8 12 76 76 8 “Bachetel” para recibir la información de dónde se ubican los baches y taparlos en menos de 72 horas.

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, aseguró que se tienen detectados 586 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en las diferentes avenidas de la ciudad, lo que obliga al Ayuntamiento a tener un programa permanente de vigilancia y supervisión de las condiciones en las que ésta se encuentra.

Con la puesta en función de la línea “Bachetel” -dijo- se ahorra en costos, tiempo y número de personal que se utilizaban tradicionalmente para reparar los baches, ya que ahora sólo será necesario del trabajo de dos personas por brigada, cuando anteriormente se trabajaba con 7 en cada brigada.

Se utilizará una mezcla nueva para colocar en los baches, que viene ya compuesta yque permite que sólo se vierta sobre el bache, se distribuya y quede lista; “ni siquiera se compacta, el propio tráfico vehicular hace que se compacte por sí misma”, aseguró la Alcaldesa.

En este sentido, enfatizó que esta mezcla ayudará a ahorrar hasta un 30 por ciento del recurso que se utilizaba para los trabajos de bacheos, pero también se ahorrará en tiempo, pues bastan 10 minutos para tapar el bache y ahorro en personal porque de las 7 personas que se requerían para las brigadas de bacheo, ahora dos personas podrán hacer el trabajo.

Para el arranque de este programa, Morales García destacó que el Ayuntamiento trabajará en 10 avenidas que presentan baches: Lázaro Cárdenas, Murillo Vidal, Xalapa, Ruiz Cortines, Mártires 28 de Agosto, Arco Sur, Circuito Presidentes, De la República y Chedraui Caram, son las avenidas en donde se iniciarán los trabajos dado el número de baches que presentan.

Para la Edil -destacó- es la primera vez que en el estado se utiliza la mezcla prefabricada para la reparación de baches, la cual se compacta y termina de fijarse con el peso de los vehículos.