Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habilitó UV 4 sedes en el Campus Xalapa para aplicar Examen de Ingreso 2021

- Prueba de manera presencial se desarrollará este 22 y 23 y el 29 y 30 de mayo

- Asistirían casi 38 mil aspirantes a sedes y 8 mil sustentantes lo harán virtual

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La Universidad Veracruzana (UV) habilitó 4 sedes en el Campus Xalapa para la aplicación del Examen de Ingreso 2021, además de 15 en el resto de las regiones académicas, dio a conocer el director general de Administración Escolar, Héctor Francisco Coronel Brizio.

Señaló que la prueba de manera presencial se desarrollará este fin de semana del 22 al 23 de mayo y el próximo, del 29 al 30 del presente mes.

De manera presencial se esperan casi 38 mil aspirantes en las sedes, mientras que de manera virtual este ejercicio se realizará los días 24, 25, 26 y 27 de mayo.



En esta modalidad se esperan 8 mil sustentantes, que representan el 18 por ciento de las personas que solicitaron ficha.

En ese caso, como cada año, la Universidad rebasó la demanda de espacios a comparación del año anterior, con 46 mil solicitantes de un espacio en la UV, siendo que un 60 por ciento del total corresponden a mujeres.

Nuevamente, las licenciaturas en Ciencias de la Salud representan las de mayor demanda en la Universidad.



Por su parte, Édgar Paul Rodríguez Cortés, coordinador de Ingreso Escolar de la institución, abundó que, en esta edición, la Universidad puso en marcha un sistema de identificación de aspirantes por medio de códigos QR, para evitar el manejo de papeles y esto ha prevenido que haya aspirantes que regresen a casa por no portar sus documentos.