Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitante de Papantla señala a policías y funcionario de abuso de poder

Dice que, de manera violenta, entraron a su casa y confiscaron 10 cartones de cerveza que almacenaba con un permiso

De la Redacci?n Papantla, Ver. 18/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Cortaron cartuchos los policías y entraron a mi casa, no les importaba que era yo una mujer adulta que estaba con dos niñas, ellas espantadas al ver a todos los uniformados, no sabían qué hacer. Me acusaban de vender cervezas sin permisos, todavía un empleado del Ayuntamiento me decomisó diez cartones de cervezas y se los llevó; hoy se niegan devolvérmelos”, fueron las palabras de la señora Georgina Olmedo Jiménez, quien denunció públicamente un presunto abuso por parte de los uniformados y empleados municipales.

Relató que todo esto sucedió durante la tarde del domingo, en la comunidad de Polutla, cuando el empleado municipal de nombre Moisés Vázquez Pérez, arribó a su casa junto con los uniformados, quienes entraron de forma violenta y agresiva en todo momento.

“El empleado no llevaba ningún gafete ni nada, les pedía que me mostraran un orden de cateo para ingresar a mi casa, pero no la tenían, únicamente entraron y sacaron fotos del interior, comenzaron a sellarme el refrigerador y sacar los cartones de cerveza”, explicó la entrevistada.



Dio a conocer que las cervezas son del equipo de beisbol de la comunidad de Polutla, y que en su casa las guardan junto con los bates, guantes, pelotas, entre otros objetos deportivos, tal como queda asentado en un documento que trató de mostrarles pero no les importó, “en ningún momento estaba vendiendo, a pesar de que les supliqué, se llevó diez cartones de cervezas llenos, clausurando el lugar”.

La agraviada presentó su queja de manera formal y por escrito ante el regidor comisionado en Comercio, Rodolfo Pérez Maya, quien cuestionado sobre este tipo de actitudes, lamentó el actuar de los uniformados, así como también del funcionario.
“No estamos en contra de los operativos, pero que se hagan respetando a todos los comerciantes. Hemos dado la instrucción que se revise únicamente la documentación y si tienen que regularizarse que lo hagan. Sabemos que en las comunidades hay pequeñas tienditas que de eso viven; no queremos afectarlos ni perjudicarlos”.

Denunció que este empleado acumula otras quejas en su contra, por hostigamiento sexual, por lo cual investigará y pedirá un informe detallado, porque hasta el momento se desconoce en qué área labora y si cuenta con algún oficio de comisión, comprometiéndose el Regidor a esclarecer el caso.