Ciudadanos de comunidades enclavadas en la región de las altas montañas, cerraron esta mañana de domingo los accesos a caminos y carreteras que unen a los municipios de Mariano Escobedo La Perla e Ixhuatlancillo.
Con vehículos que atravesaron en la carretera principal Orizaba-La Perla, Mariano Escobedo-La Perla y Mariano Escobedo-Ixhuatlancillo, exigieron mayor presencia de corporaciones preventivas.
En el lugar señalaron que el caso más reciente se registró la noche del sábado donde hubo una agresión a balazos en contra de dos ciudadanos en la comunidad de Barrio de San Lorenzo.
Demandando seguridad para las familias este día solicitaron que los municipios y el Estado refuercen la vigilancia para frenar el robo de vehículos, los robos a casa habitación y las agresiones con armas de fuego.
En recientes Mesas de Seguridad, el acuerdo con el Estado fue de reforzar los recorridos de vigilancia, sin embargo los operativos, puestos de revisión y recorridos de parte de esta dependencia cesaron.
Los manifestantes señalaron que sostendrán una reunión de trabajo con las autoridades municipales, a fin de signar acuerdos y erradicar los actos delictivos en esta importante región.
De momento, el servicio de pasajeros, unidades del transporte colectivo y particulares no pueden acceder, ni salir, hasta que se llegue a acuerdos con las autoridades.