Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de 28 comunidades bloquean carretera a la Costa, en Papantla

- Exigen la rehabilitación inmediata del camino, además de la cancelación de la obra de relleno sanitario en la comunidad Sabanas de Polutla

- 10:20 horas: Inconformes también bloquean camino hacia la comunidad Santa Águeda

- 11:00 horas: Arriba Comisión encabezada por agentes municipales; no levantarían bloqueo hasta hablar con el Alcalde

Jos? C?rdenas/De la Corresponsal?a Papantla, Ver. 27/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cansados de promesas y de las constantes afectaciones que ocasiona el paso de vehículos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), habitantes de las 28 comunidades que se ubican en la zona costera de Papantla bloquearon la carretera que conduce a Rancho Playa, además de un tramo de la carretera Federal Poza Rica-Veracruz.

Exigen la rehabilitación inmediata del camino, además de la cancelación de la obra del relleno sanitario que se realiza en la comunidad Sabanas de Polutla. Decenas de automovilistas se han visto afectados por el movimiento, mismo que inició desde las 8:00 horas de este martes.

A las 10:20 horas otro grupo de inconformes realiza de manera simultánea otro bloqueo en la comunidad Santa Águeda, de no ser atendidos amenazan con realizar más bloqueos.

Cerca de las 11:00 horas, arribaron una comisión encabezada por el síndico único Galdino Diego Pérez, el secretario del ayuntamiento Octavio Tremari, así como Andrés Ortíz Solís de política regional de la Secretaría de Gobierno.

En una sola voz, agentes municipales de la costa señalaron que "es una vergüenza el estado en que se encuentra nuestra carretera, han pasado varios años y siempre nos mienten, exigimos nuestra carretera para sacar adelante a nuestras comunidades; tenemos playas vírgenes, están afectando a más de cincuenta mil personas", expresó el agente municipal de Carrizal.

Los habitantes de la costa lamentaron la

marginación en la que viven, vendiendo sus productos a bajo costo. Afirmaron que son presa fácil de los coyotes, quienes compran su producto a bajo precio, y a pesar de haber firmado infinidad de minutas, hasta el momento todo ha quedado en eso.

Afirmaron que el mal estado del camino impide el desarrollo de toda la zona de la costa y exigen el ejercicio gubernamental estatal y municipal.

Indicaron que en el mes de junio del año pasado, el alcalde Marcos Romero Sánchez, anunció en la comunidad de la Guásima, la aprobación de un proyecto millonario para rehabilitar completamente el tramo carretero por el orden de los 217 millones de peso; pero todo se quedó en promesa y no aceptan los 20 millones que anuncio en días pasados la autoridad municipal.

El contingente de manifestantes exigieron la presencia del presidente municipal, o en su caso altos funcionares federales y estatales, por lo cual afirmaron que no levantarán el bloqueo y se negaron a darle palabra a la comisión que arribó al lugar de los hechos.