Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Acultzingo exigen renuncia de un Síndico y del Regidor Único

Afirman que los funcionarios poco hacen para mejorar la vida de los pobladores

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com

Sin solución permanece el conflicto interno en el ayuntamiento de Acultzingo y en esta ocasión un grupo de habitantes arribó a las instalaciones del Palacio Municipal para exigir la renuncia o el cese del síndico Cándido Carrillo Altamirano y del regidor único, Tomás Rosales Santos.

El grupo de habitantes hizo señalamientos sobre el hecho de que los funcionarios mencionados poco han hecho en su función por mejorar las condiciones de vida de los habitantes, a pesar de estar devengando salarios por hacer poca cosa.

Acusaron que a raíz del tema de la inseguridad han existido conflictos en los que ni el Síndico ni el Regidor han querido ejercer la función que les corresponde y por la cual se deben a sus habitantes y una de tantas ha sido la no aprobación de incursión de fuerzas federales y estatales al municipio.



El tema es hasta un tanto político entre los funcionarios y el Alcalde, sin embargo, señalan ciudadanos, éste último sí ha tenido que hacer frente a las adversidades, mientras que su comuna ha preferido mantenerse al margen.

Junto con los ciudadanos, un grupo de agentes y subagentes municipales, así como comisariados ejidales, arribaron a las oficinas de los funcionarios y permanecieron por espacio de dos horas para impedir su acceso.

No obstante a que la tarde del martes dichas oficinas ya se habían clausurado, ahí permanecieron para reclamar a los funcionarios su actuar, pero éstos no se presentaron y de hecho se dijo que buscarán un acercamiento en las próximas horas para dar a conocer su postura.



Lo cierto es que ante la revuelta social que el tema ha desencadenado, la presencia de efectivos de la base de Operaciones Mixta continúa, así como de la Policía Estatal que recorre parte de los caminos de este municipio.