Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Álamo exigen la pavimentación de 22 km de carretera

Integrantes de la Junta de Gobierno llegaron a Palacio a pedir cita con el Secretario de Comunicaciones

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/05/2011

alcalorpolitico.com

Con la intención de encontrar apoyo para pavimentar 22 kilómetros de carretera que comunica al municipio de Álamo con el municipio de Tuxpan, un grupo de personas se manifestó en las puertas de Palacio de Gobierno este lunes.

Cerca de 10 personas encabezadas por Abel Mendoza Carvallo, presidente el patronato de la Junta de Mejoras del municipio de Álamo Temapache, pidieron una audiencia con el Titular de la Secretaría de Comunicaciones del Estado y con el Subsecretario de Gobierno para exponerles el pliego petitorio que traían consigo.

Mendoza Carvallo especificó que de conseguir que se pavimenten los 22 kilómetros de este tramo carretero de la carretera Chapopote – Rancho Nuevo, se verían beneficiadas 22 comunidades y 15 mil habitantes de aquella zona.

Por esto aseguró que gestionan la obra para que antes de que finalice el año se pueda concluir, ya que en la pasada administración se pavimentaron 4 kilómetros, por lo que faltan 18 kilómetros.

Pidió que la obra no se quede inconclusa, ya que es necesaria para la población que habita el municipio de Álamo.

Los manifestantes fueron atendidos por el diputado Flavino Ríos Alvarado y Genaro Ruiz Arriaga, representante del distrito de Tuxpan- que casualmente iban saliendo de la reunión con el gobernador Javier Duarte de Ochoa en donde les presentaron la iniciativa para la Ley de Adopciones en el Estado- y quienes se comprometieron a darle seguimiento al caso y gestionar los recursos para que esta obra se lleve a cabo.

Para finalizar, Mendoza Carvallo aseguró que por ahora se vive un clima de seguridad en el municipio de Álamo, o por lo menos ellos, en el campo, no han padecido de violencia o inseguridad.

Aunque reconoció que las circunstancias en las que ellos viven no se comparan con quienes habitan en la cabecera municipal.