Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Álamo Temapache y municipios aledaños, unidos para hacer frente al desastre

- Se han reconstruido provisionalmente puentes para el paso de vehículos ligeros

- Los damnificados han sido apoyados con despensas provenientes de comunidades cercanas

Comunicado Álamo Temapache, Ver. 26/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los gobiernos municipales de la zona no fueron indiferentes ante la tragedia que se presentó con las abundantes lluvias que inundaron el municipio de Álamo Temapache, pues llegaron despensas provenientes de Tuxpan, Chicontepec, Tepetzintla, Tantoyuca, Citlaltépetl, Papantla, Poza Rica, Cerro Azul, Chontla, Chinampa de Gorostiza, Naranjos y Xicotepec de Juárez, Puebla.

“Agradezco profundamente la ayuda que nos llega de los municipios aledaños, también reconozco el apoyo de los agentes y subagentes. Agradezco la generosidad de los habitantes del municipio al traer comidas calientes y despensas para quienes lo perdieron todo”, expuso el alcalde Jorge Vera Hernández, quien reconoció el empeño mostrado por los integrantes del Ejército Mexicano, pues en todo momento han mostrado su solidaridad hacia el pueblo afectado.

En la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, el Presidente municipal precisó que se han llevado a cabo trabajos hasta en un ochenta por ciento y se solidarizó con los empleados del Ayuntamiento, pues muchos de ellos, a pesar de figurar como damnificados, se unen a la tarea de ayudar a las familias que resultaron igualmente afectadas.



En la reunión referida, el Alcalde declaró que se han arreglado de manera provisional algunos puentes para que puedan circular vehículos ligeros, esperando que en cuanto lleguen los apoyos gubernamentales, se puedan reparar para que resulten aptos para todo tipo de transporte.

Dijo que se siguen limpiando escuelas y que el próximo lunes arribarán autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz para revisar los casi cincuenta planteles que resintieron los embates de la inundación.

Además anunció que el evento del “Xantolo” que estaba previsto para el viernes 26 de octubre queda diferido para el 3 de noviembre; por otra parte, la festividad del “Domingo grande” en su edición duodécima, se llevará a cabo tal y como lo estipula el programa.



Misa Huasteca a las 8 de la mañana, el debut de la Orquesta de Música Tradicional a las 10 horas en la Casa de Cultura, música en vivo y ballets folclóricos en 7 lugares instalados en diversos puntos del tianguis y el festival huasteco desde las cuatro de la tarde en el exterior de Casa de Cultura.