Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Amatlán amenazan con bloqueos de no clausurarse recicladora de residuos

Denuncian 4 casos de cáncer en los últimos 12 meses

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com

Habitantes de Paraje amenazan con bloqueos carreteros en la zona centro si a finales de enero no se ha clausurado la Recicladora de Hidrocarburos ubicada en Amatlán. Y es que en el último año, ya se han registrado 4 decesos de vecinos víctimas de cáncer y dos personas más están en etapa terminal.

Tras casi tres meses de plantón, exigieron la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, la PGR, incluso de la Secretaria de Salud ante los casos de cáncer registrados en cerca de 12 meses.

Pablo González Reyes, representante de los vecinos lamentó que cerca de 43 habitantes sufran de enfermedades respiratorias, algunas personas padezcan cáncer y ninguna autoridad frene la contaminación por parte de la empresa.



Aseguró que de no obtener una solución de la autoridad, en unas semanas procederán a los bloqueos carreteros, o tomar las instalaciones del Palacio Municipal para presionar a la autoridad a clausurar.

Los ciudadanos recriminaron que incluso se sigan registrando derrames de hidrocarburos y en ocasiones se viertan residuos al arroyo Jabalí que llega al río Atoyac, generando grave contaminación no sólo para este municipio sino para otros que usan agua de este caudal.