Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Boca del Río llevan dos días con el agua en sus casas

- Por la inundación los drenajes colapsaron; piden desazolvar alcantarillas

- Toda una cuadra de la colonia Primero de Mayo Norte está afectada

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 16/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Vecinos de la colonia Primero de Mayo Norte, municipio de Boca del Río, tienen dos días con el agua dentro de sus viviendas, las lluvias colapsaron los drenajes y el agua sale por las alcantarillas y pichanchas dentro de sus casas.

Es toda una cuadra afectada en donde el agua llegó casi al metro de altura durante la madrugada de este viernes.

Los afectados señalan que dieron aviso al Ayuntamiento de Boca del Río y comprometieron la ayuda de la Comisión de Agua de Boca (CAB). Sin embargo, afirman que tanto ellos como Protección Civil llegaron a pedir los datos, pero no hicieron nada.



Los vecinos afectados comentaron que solicitaron bombas para desazolvar los drenajes, pero lo les ha llegado ayuda y nuevamente está subiendo el agua.

Ya tuvieron pérdidas de enseres y material de trabajo porque además el agua que brota está sucia porque proviene de los drenajes.

“Se averió mi mesa de uñas que es de madera, ayer el agua se metió y empapo mi material; soy mamá soltera y trabajo de eso, ya lo perdí, ya no tengo forma de trabajar y con el agua aquí menos, es un llamado urgente a las autoridades por todos los vecinos”, dijo Liliana Valeria.

Quienes tienen más años en esta colonia, afirman que desde la construcción del puente “La Boticaria” se empezó a complicar el cauce del agua pluvial.



“Tengo 33 años de vivir aquí y siento que desde que lo pusieron nos ha dado en la torre, el puente bajaba y se iba al caño de la Zamorana, al taparnos el puente ¿a dónde se va el agua? Los drenajes tapados, el agua sube a donde está la marca a brotar por el drenaje, estamos que no dormimos, esperando que alguien nos ayude, desde ayer andamos vuelta y vuelta”, señaló Gudelia Mora.

Urgen que las autoridades acudan a ver la situación que están viviendo, pues aseguran les cobran impuestos como zona residencial y no han desazolvado sus drenajes.